El C.E.I.P. Profesor Rafael Gómez Santos está situado en el casco de La Vega de San Mateo, Municipio de Medianías con un entorno rural característico donde habita gran parte de la población que se compone de empresarios individuales (Agrícolas y ganaderos) y trabajadores independientes de la industria y servicios.

La población escolar está situada entre la clase media y media baja. La matrícula actual asciende a 388 alumnos de Infantil y Primaria, distribuidos en 13 grupos de Primaria y 5 unidades de Educación Infantil. La plantilla del Centro está compuesta por 28 maestros/as, un auxiliar administrativo, un orientador y una Logopeda a tiempo parcial. Contamos con un aula “Medusa” con 24 ordenadores conectados en red y El programa “Escuela 2.0” para el alumnado de 5º y 6º.


 

El municipio de la Vega de San Mateo está dotado de parques, una plaza con zonas de juego, un polideportivo y un mercadillo de fácil acceso y utilizables. Además, dispone de una biblioteca pública (en horario de tarde) de uso por el alumnado, una escuela de Música, un Centro Ocupacional, una Sala de Exposiciones y una Casa de la Juventud.

En el municipio también contamos con varias fábricas, de queso, de pan, gofio, carpintería metálica…, e instituciones como correos, Ayuntamiento, bancos, centro de salud, etc. que se pueden visitar. Así mismo, la zona cuenta con un Instituto que acoge a los alumnos de la ESO, Bachillerato y módulos. El centro está abierto a la comunidad y se utiliza regularmente, para realizar actividades sociales (Radio ECCA), deportivas y culturales fuera del horario escolar. Además, funciona una guardería de mañana (Acogida Temprana) y tarde, actividades promovidas por el AMPA y proyectos de actividades desde el club de Ajedrez o por profesores.

 

 

 

- Mapa de localización -

- Nuestros proyectos -

- Buscar contenido -

- Boletín de noticias -

Suscríbase a nuestro boletín de noticias donde le mantendremos informado

RADIO ECCA