“THE FACE OF THE OTHER” (Octubre 2013)

Profesores de 6 países de la Unión Europea visitaron el CEIP Profesor Rafael Gómez Santos la pasada semana.

“The face of the other” es el nombre del proyecto Comenius Multilateral que desde el curso pasado nos ha unido a colegios, profesores-as y alumnos-as de Polonia, Noruega, Finlandia, Italia, La Martinica y  La Reunión. Con el objetivo de conocer tradiciones, cultura, folcklore y  gastronomía, además de nuestras similitudes y diferencias en cuanto a sistema educativo se refiere, el profesorado participante en el proyecto nos devolvió la visita la semana del 21 al 25 de octubre, junto con alumnado procedente de la isla de La Martinica y la isla de la Reunión.

Durante su estancia en Gran Canaria tuvieron lugar múltiples actividades. Se abrió la semana con un acto de bienvenida donde estuvieron presentes las autoridades locales del municipio de La Vega de San Mateo y  el Inspector de zona, Octavio Álamo, entre otros representantes de Educación. Antena 3 Canarias también pudo ser testigo del acto en el que niños y profesores mostraron nuestra cultura a través de música y bailes, y por supuesto no faltó la guinda final, una Isa canaria bailada por todo el profesorado. Estamos seguros que disfrutaron del baile. Pueden ver el video en el siguiente enlace: http://www.antena3.com/canarias/noticias/sociedad/convencion-educativa-europea-san-mateo_2013102300289.html

Gracias a todos por compartir estos momentos con nosotros, en especial a aquellas familias que acogieron al alumnado Comenius en sus hogares.

¡VIVA COMENIUS!

IMÁGENES DE LA VISITA A LA MARTINICA (MAYO 2013) 

20130507 164600_MODIFICADA_TAMAO

 

Visita que resultó ser muy constructiva, viviendo experiencias educativas en el centro “Rodolphe Richier” en el municipio de Sainte Marie. La acogida por parte de toda la comunidad educativa fue excelente, recibiéndonos con las manos abiertas y mostrándonos sus costumbres y cultura más allá de lo que podíamos imaginar.  

Video Proyecto Multilateral curso 2012-2013

Un video resumen con todo lo que se ha trabajado durante este curso en relación al proyecto multilateral "The face of the other".

 EL CEIP PROFESOR RAFAEL GÓMEZ SANTOS INICIA UNA ASOCIACIÓN ESCOLAR COMENIUS

IMG 4560Con el título The Face of the Other - EDUCATION: THE BEST WAY TO THE NEW EUROPEAN CITIZEN el CEIP Profesor Rafael Gómez Santos ha iniciado este curso escolar  un nuevo proyecto dentro de los programas europeos de educación, una Asociación Multilateral Comenius, en colaboración con 7 colegios situados en: Trzebinia (Polonia), Austrheim (Noruega), Sainte Marie (La Martinica, Francia), Rosolini (Sicilia, Italia) y Sainte-Suzanne (La Reunión, Francia), Helsinki (Finlandia).

Esta asociación tendrá una duración de dos cursos escolares, en los que se busca hacer un trabajo colaborativo entre los centros escolares que la forman, con un objetivo común: la educación. Se trabajará partiendo de las similitudes y diferencias entre los países de la Unión Europea fomentando la competencia intercultural mediante la identificación de tradiciones y costumbres, gastronomía, historia, nuevas tecnologías, etc, siendo la meta principal aprender acerca de nuestra identidad nacional y de la de nuestros vecinos en el contexto cultural.

Esta colaboración finalmente se traducirá en cuatro tareas finales: un calendario, marcando las fiestas tradicionales, un folleto, que describa los sistemas educativos de cada país involucrado y  un CD con fotos, diapositivas y película que presente las tradiciones más populares relacionadas con cultura y fiestas nacionales.

En el centro se ha destinado una zona en la planta baja "Comenius Corner" donde les mostramos todo el trabajo que se va realizando y el material que recibimos de los otros centros europeos. Les invitamos a pasarse por el centro y le echen un vistazo.

Por otro lado en este espacio se irán publicando paulatinamente todo lo referente con este proyecto que hemos empezado con mucha ilusión.

De momento les dejamos una foto del viaje que relizaron profesorado y alumnado en el mes de octubre a la ciudad de trebinia, Polonia.

- Mapa de localización -

- Nuestros proyectos -

- Buscar contenido -

- Boletín de noticias -

Suscríbase a nuestro boletín de noticias donde le mantendremos informado

RADIO ECCA